Crónicas · Escritos · Música

¡¡Que no pare la Música!!

¡¡Que no pare la Música!!

(¡Disfrutando de la Música de LEYENDA en directo, una vez más!)

(Madrid- Sala Silikona- 8 Octubre 2017)

***

Siempre que me siento a escribir una “crónica” de un concierto (si es que a esto se le puede llamar crónica) me ocurre lo mismo; no sé por dónde empezar así que… una vez más… empezaré por el principio… que será lo mejor.

Siendo un domingo y tan temprana la hora de apertura de puertas pensé: -“Cuando lleguemos,  la sala va a estar aún vacía”… pero… me equivoqué. El aliciente de una banda extranjera ayudó bastante a mover a la gente del sofá. En España somos así y seguimos “endiosando” a las bandas que vienen de fuera, aunque no entendamos nada de lo que nos dicen, en detrimento de las nuestras, las de aquí. ¡Qué le vamos a hacer!

Cuando entramos había ya buen ambiente…¡Qué alegría ver gente con camisetas legendarias por la sala! Yo también me llevé la mía… ¡Faltaría más! Llegamos justo a tiempo de saludar a los chicos de LEYENDA que estaban por allí con los “nervios” previos al concierto a flor de piel y deseando “saltar” ya a la palestra. ¡Qué alegría veros de nuevo, chicos! Todo preparado, ¿no? Pues…… ¡Al escenario! ¡¡Vamosssssssssssssssssssss!!

Se van colocando sobre las tablas y ya veo una novedad… ¿Tenemos una chica para hacer los corosssss? Siiiiii…. Y qué bien los hizo realzando los estribillos y las letras de LEYENDA que tanto me gustan. Clara Gallego…¡Un trabajo excelente! ¡Me gustaaaa! El Set list fue amplio y muy bien escogido… a mi modo de ver, claro. A punto de sacar su sexto disco de estudio, los chicos de LEYENDA tienen repertorio de temazos suficiente para elegir doce que gustaran a todos. Once de los ya conocidos y coreados por muchos de los presentes y un tema nuevo, “Alma Errante” que será posiblemente el primer single de CIBERNÉTICA, el sexto trabajo de los madrileños que está a puntito de ver la luz… ¡¡Qué ganas ya de escucharlo entero y desgranar uno a uno todos los temas, como vengo haciendo desde el “Quintaesencia”, hasta encontrar todas las “perlas” escondidas… que siempre las hay… y siempre las encuentro!!

A la batería, haciendo “malabares” de cuando en cuando está Dennys Roman…. ¡¡Qué grandeeeeeee!! Cómo me gusta su buen hacer a las baquetas con ese doble bombo que le da contundencia y rapidez a los temas que lo necesitan y que esta vez venían adornados por unas mini-led que iban cambiando de colores para dar un toque visual de luz y color acompañando a la Música… Otra novedad que……¡¡Me gustaaaaaaaaaa!! Al teclado, Santi Novoa… ¡¡Qué grandeeeeee también!! Cómo me gustan esas melodías envolventes que ha incorporado Santi a los temas legendarios creando un clima que te transporta a lugares de ensueño pero… sin dejar de pisar tierra firme porque enseguida aparecen las demoledoras guitarras de Diego Borealis  para “zarandearte” de nuevo y conseguir enamorarte con sus solos… ¡¡Muuuuuuy grandeeeee, Diego!! No solo lo digo yo… lo dice todo el mundo cuando lo escucha…😊 Al bajo, Javi García que, como buen bajista que es, parece que no está pero como digo siempre, sin su presencia y su coordinación rítmica con Dennys esto no sonaría como suena…. Igual que tampoco sería una banda legendaria sin su “alma mater” y único miembro fundador que aún sigue “al pie del cañón” con las mismas ganas e ilusión que en sus inicios, Antonio S. Montemayor… a la guitarra rítmica y a las voces. ¡¡Grandeeeee… Grandeeeeeeeeeeee!! Aunque… muchos estaréis pensando que…..¡¡Qué voy a decir yo de Antonio después de tantos años… si fue él quien me “enganchó”, como me consta que ha hecho con más gente (¿Verdad Isma?),  para la familia legendaria!! jejeje A veces me pregunto de dónde saca la fuerza para seguir y de dónde saca ese chorro de voz que tiene…a pesar de la “tralla” que le mete a sus cuerdas vocales a diario en su vida laboral. Vale… no somos perfectos…estamos mayores… la memora nos falla y cambiamos la letra de alguna estrofa pero no pasa naaaada… Si no fuera así, yo no me echaría unas risas al ver a sus compañeros sonreír y los conciertos no serían únicos e irrepetiblessssss, ¿no os parece? 😊 😊 😊

El Set List fue perfecto sí, pero a mí se me hizo muuuy corto… Cuando me quise dar cuenta ya había pasado una hora y estaban con los bises…   ¿Por qué los conciertos de LEYENDA no durarán 2 horas como mínimo? Si yo fuera promotora lo pondría como cláusula en el contrato. ¡¡Hasta que Antonio no se quede sin voz, Diego y Santi sin uñas, Javi sin cuerdas y Dennys rompa todas sus baquetas… que no pare la Músicaaaaaaaaa!!! Jejeje

LEYENDA, un auténtico placer veros de nuevo y un auténtico placer seguir disfrutando de vuestra Música, que una vez más tengo que decir que fue “medicina para mi alma”… Me dais taaaanta energía y taaaanta fuerza que me siento incapaz de explicarlo. Sólo puedo decir una vez más…. Graciassssssssssssssssssssssssss!!!

Para los que se lo perdieron… aquí os dejo el Set List con los temazos que pudimos disfrutar y corear:

Horizontes
Tierra prometida
Más allá del fin
La isla del castigo
Besos de serpiente
Alma errante
Un nuevo mundo
Esmeralda
Desierto de hielo
*****
Bienvenido al Paraíso
Cuando toque luchar
Ciudad del caos.

Siento si esperabais que lo explicara con más detalle pero todo tiene un por qué…Quiero que vayáis a verlos y os forméis vuestra propia opinión de lo que es LEYENDA a día de hoy… Quiero que os hagáis “legendarios” y disfrutéis en vivo de la Música de LEYENDA porque, como digo siempre… ¡¡No es lo mismo leerlo…. que vivirlo!!

Después del concierto de LEYENDA vendría el turno de los suecos ASTRAL DOORS pero eso es ya…otra historia…  🙂

Si quieres saber más de LEYENDA:

y si vives en México.… https://www.facebook.com/club.leyenda.mexico/